PREGUNTAS FRECUENTES

Si tiene alguna duda o consulta, esta información puede serle de utilidad.

A pesar de que un globo es redondo sin principio ni final, hay dos líneas de referencia principales desde las cuales se calculan todas las distancias y localizaciones.
Una es la línea ecuatorial o el Ecuador, que corre de este a oeste alrededor de la mitad del globo dividiéndose en dos partes iguales. La otra es la del primer meridiano, una línea imaginaria que corre de polo a polo y que pasa por Greenwich, en Londres, Inglaterra.
Todas las líneas que corren de este a oeste paralelas a la línea del Ecuador se las llaman líneas de latitud y se muestran a intervalos de 15 grados unas con otras al norte y sur de la línea equinoccial. Las líneas que corren de norte a sur de un polo a otro se llaman líneas de longitud o también meridianos.
A pesar de que el sol parece salir por el este y ocultarse por el oeste, es la tierra la que se mueve constantemente rotando de oeste a este. Esta rotación continúa acercándose y alejándose la misma que origina el día y la noche.
Comuníquese con el departamento de atención al cliente escribiendo a: info@gloter.net y lo resolveremos a la brevedad.
1) Levantar cuidadosamente el arco graduado hasta que el eje superior se halle fuera de la esfera.
2) Sacar la esfera hacia delante con cuidado y luego levantarla hacia arriba, tomando la precaución de no rayar con ambos ejes (superior e inferior) la superficie del globo.
Advertencia: para realizar el cambio de lámpara, desenchufe primero el cable de alimentación interrumpiendo por completo el suministro de corriente de la toma de red. No destornillar el bloque del cable ya que el mismo posee protector eléctrico.

3) Cuando el globo se encuentre fuera de dichos ejes, destornillar la lámpara y reemplazarla por una nueva. Emplear solo lámparas en forma esférica sin portalámpara. Se aconseja que la potencia de la misma no sea de más de 25Watt.
Otra información: por favor usar siempre la lámpara. Con los globos de 20, 25 y 30cm.: no usar más de 25 Watt. Para colocar el globo en su posición original repetir la operación 2 y luego la operación 1.

Si está interesado en nuestra línea de productos comuníquese con nosotros vía e-mail o telefónicamente.
Comuníquese vía mail a: ventas@gloter.net
o comuníquese por teléfono al: (54 11) 4459 - 2855 / 2873 (54 11) 4450 - 3389